La iglesia y su posición hacia el referéndum

El tema del referéndum da mucho de qué hablar en Cataluña, y es que todos los sectores de la sociedad están dejando muy clara cuál es su posición en referencia a este tema, y ahora le ha tocado el uno a la iglesia, quien ha suscrito un comunicado en relación a este tema.

Para la iglesia es muy importante que la sociedad tenga la paz, y recientemente esta se ha visto desequilibrada en Cataluña por el tema del referéndum, tema en tendencia, como una vez lo fueron los robos, por lo cual se prolifero la contratación de cerrajeros 24 horas en les corts profesionales en la comunidad.

Así como los cerrajeros hicieron y siguen haciendo un gran bien a los habitantes de Cataluña, la iglesia afirma que la celebración del referéndum es una gran salida a la situación política y social que se vive hoy en esta comunidad autónoma, hasta ahora parte del territorio español

Para muchas personas, la iglesia no se debería inmiscuir en estos temas, pero como parte de la sociedad están obligados a hacerlo, lo cierto es que un grupo de aproximadamente 300 curas y diáconos ha firmado un documento en el que apoyan la celebración del referéndum.

La celebración del referéndum es la salida para la crisis que se vive en Cataluña

Para la iglesia en Cataluña es de vital importancia la celebración del referéndum, ya que es muy importante que el clamor del pueblo sea escuchado, y estos como parte importante de la sociedad, puesto que aun hoy la iglesia católica tiene mucha influencia, lo promueve y apoya.

Hay que entender que en ningún momento la iglesia católica ha hecho propaganda política alusiva al sí, pues lo único que se respalda hoy es la celebración de dicho referéndum, ya que con los resultados se espera que se hagan respetar los derechos de los catalanes.

La situación política y social que se vive hoy en día en Cataluña es delicada, ya que parece no haber tregua entre el gobierno español y los calanes, y lo que se teme es que se llegue a situaciones de violencia, en donde el gobierno español impida la realización del referéndum.

En Cataluña lo que se quiere es la paz y que se respeten sus derechos, y esto es lo que busca garantizar la iglesia católica, la cual también se vería seriamente afectada en su constitución de llevarse a cabo el referéndum.

Es de suma importancia que no se critique a la iglesia, además de que este documento que han suscrito algunos curas y diáconos no es un documento oficial de la diócesis, aunque estos dicen que los obispos los apoyan en su decisión.

Lo cierto es que es evidente que tarde o temprano la iglesia tiene que asumir una posición definitiva en relación a las situaciones que se viven en Cataluña, y es que como una parte importante en la sociedad, su posición es de vital importancia para los catalanes.

La iglesia en Cataluña siempre defenderá la democracia y luchara para que el pueblo catalán pueda hacer valer sus derechos y también poder vivir en santa paz, sin temor a que alguna guerra civil se desate por falta del dialogo entre las partes involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website