¿Los catalanes en realidad quieren separarse de España?

Hoy en día la situación que se vive en Cataluña se vislumbra cada día peor, y es que el hecho de ser independiente le esta saliendo muy caro a esta comunidad, la cual cuenta con el apoyo de sus habitantes; esto según los líderes independentistas.

Al parecer no todos los catalanes quieren separarse de España, y es que hay una gran cantidad de persona que quieren seguir siendo españoles, y aseguran defender su nacionalidad, como defienden sus bienes, por lo que para ellos la contratación de cerrajeros 24 horas en mollet del vallés profesionales es esencial.

En Cataluña el uso de cerrajeros para hacer que tus bienes estén protegidos es una práctica común, y es que si en algo coinciden la mayoría de los catalanes es en que la seguridad siempre debe ser profesional para que pueda ser bien efectiva.

Los resultados del referéndum

La participación en el referéndum que se realizo el 1 de octubre fue el desencadenante de una serie de situaciones que ha hecho que Cataluña hoy se encuentra en medio de un caos político, y es que esta conto con la participación del 42%, lo cual es una participación significativa.

Del 42% de los electores inscritos, el 90% de ellos voto por el sí quiero que Cataluña sea una nación libre, lo cual quiere decir que un gran porcentaje de la población quiere ser libre, pero no hay que olvidarse del otro 60% de electores.

Es cierto que muchas personas se abstuvieron de participar en el referéndum, muchos porque no confiaban en la legalidad del mismo, y otros porque su postura anti independencia no los dejo hacerlo, lo cierto es que hay una respuesta clara sobre qué es lo que quieren los catalanes.

En imágenes de manifestaciones anteriores, hemos vistos como también hay en Cataluña una gran cantidad de personas que no quieren la independencia, de manera que se pudiera decir que la comunidad está dividida en partes iguales, y esto complica aún más la situación.

Aunque las diferencias de ideas siempre han existido entre los catalanes, en la actualidad el pensar diferente al otro ciudadano en relación a este tema de la independencia ha traído ciertos problemas, y es que parece que quienes no están a favor de la independencia son acosados.

Lo importante es luchar por el bien común

Los catalanes siempre han sido muy unidos, y aunque hoy haya problemas muy graves en esta comunidad, estoy segura que la unidad siempre permanecerá, por ello hay que luchar para que todos los ciudadanos catalanes quieran trabajar por el bien de la comunidad.

Ser catalán es un orgullo, y aunque se es comunidad autónoma, se es también parte de España, le guste a muchos o no, por lo tanto es importante poder volver al hilo constitucional, esto pro las buenas, ya que sabemos que el gobierno español lo podrá hacer pro las malas.

La situación en Cataluña es difícil mas no imposible de superar, y aunque hoy parezca que no hay solución, estamos seguros que se llegara a un acuerdo, ya que los catalanes están consciente de que lo más importante es el bien de la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website