Quienes viven mas en Cataluña?

La esperanza de vida de los catalanes es alta. Las personas en promedio pueden vivir mas de 80 años y eso ya es bastante. Cataluña se destaca en la región europea por tener las personas mas longevas del territorio.

Pero ¿Que lleva a un pueblo poder vivir mas que otros habitantes del planeta? Existen una serie de aspectos que considerar como la manera en que se alimentan y ejercitan, en el nivel de vida que tienen para cubrir sus necesidades básicas y hasta en la situación que deben atravesar cuando se convierten en ancianos.

¿Quien quiere hacerse anciano en una ciudad donde no hay alimentos, donde las enfermedades abundan y los vicios no se logran disipar, en donde no se pueda caminara tranquilos por el nivel de delincuencia, o donde el abuso contra los mas viejos se vuelva costumbre?

La sociedad debe ser educada para criar niños que generen adultos mas productivos y coherentes, Además que garanticen las condiciones de quienes han a aportado a una nación toda su vida, su fuerza productiva y creativa, en todas sus facetas.

Las mujeres son mas longevas

Los estudios han revelado que las mujeres catalanas llevan una vida mas larga. Los últimos años apunta a que el promedio esta alrededor de los 86 años de edad. Siendo Cataluña una comunidad llena de abuelas que han sido testigos de la evolución de los pueblos mas que otras personas.

Las mujeres juegan un papel importante en la sociedad. Es satisfactorio saber que la vida se prolongue el tiempo suficiente, para disfrutar de una familia, ver crecer a sus nietos, cosechar con tranquilidad los frutos que se sembraron a lo largo de la vida.

Así lo debe percibir la comunidad entera, las personas en su vejez descansan de una vida llena de trabajo. Aunque este entorno sea una casa en la que les dedicaron a su familia todo le tiempo, la paciencia y la sabiduría posible, para formar ciudadanos, sin vacaciones ni días feriados, sin excusas mas que dedicar cada segundo a aprender a envejecer.

Residencias geriátricas o centros de día

Existen instituciones en Cataluña, que valoran la vida de las personas de tercera edad, creando residencias acondicionadas para que puedan vivir dignamente sin que sean discriminados ni maltratados haciéndolos sentir como un estorbo.

En estos lugares, cada individuo goza de alimentación, atención médica y recreacional, además de contar con estructuras físicas adecuadas para evitar la llegada de la delincuencia.

Los abuelos frecuentemente pueden llegar a ser víctimas de robo y hurto, por sus condiciones físicas. Por ello los cerrajeros profesionales, enfatizan en recubrir estas instalaciones con sistemas de seguridad y cerrajería en donde se convivan plenamente sin temor a la intrusión.

Calidad de vida de los ancianos

Todo ser humano merece gozar de vida libre de preocupaciones y llena de seguridad sin delincuentes a los cuales temerle. A través de determinados organismos se puede disponer de esta atención para ancianos cuando a sus familiares se les impide su cuidado o están en un situación de ausencia de parientes, de forma interna o en la modalidad de centro de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website