Festividad de la Diada en Sant Jordi

En Cataluña como en otras regiones del mundo, Celebran muchas festividades en el año. Pero algunas son festividades religiosas otros son culturales, pero todas con un significado muy importante para los habitantes.

Es importante destacar que en la mayoría de los países hay celebraciones internacionales, es decir que se celebran el mismo día en todos los países. En Cataluña existe una festividad que se celebra desde hace muchísimos años.

La Diada de Sant Jordi es una festividad y su celebración se remonta al siglo XV y tiene un significado muy especial para todos los catalanes. En especial para los hombres y mujeres que se encuentran enamorados.

¿Qué se celebra ese día?

Esta festividad se celebra el 23 de abril de cada año. Para quien no lo sabe en Cataluña se celebra el día del libro de una manera muy especial. Según los profesionales el origen de esta fiesta es muy curioso, ya que se mezclan tradiciones.

Por una parte Sant Jordi es el patrono de los catalanes para esa echa las personas en la edad medieval solían visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat. En donde se hacía una feria de las rosas o de los enamorados.

Se puede decir que esta es una de las festividades más románticas de Cataluña. Y se celebra de una manera muy especial. Ese da podemos ver a hombres y mujeres dándoles a sus seres queridos obsequios muy representativos para la fecha. Si vas a visitar a esta región para esta fecha es imperdonable que no te unas a esta celebración.

Regalos que se dan ese día

En esta fecha se tiene por costumbre que los hombres les regalen a las mujeres una rosa y las mujeres deben regalarles a los hombres libros. Aunque es importante destacar que hay quienes regalan las dos cosas a sus seres queridos.

Ya que no solo lo pueden hacer entre parejas de enamorados, ya que podemos ver como madres les regalan a sus hijos flores y libros o viceversa. Pero no pienses que eso solo termina ahí. Ya que existen otras tradiciones aunado con esta festividad.

Cabe destacar que para esta celebración también se prepara comida especial que no puede faltar en la mesa, como el pastel de Sant Jordi. Este es un delicioso pastel elaborados con capas de bizcocho con crema de mantequilla.

Recomendaciones de seguridad

Aunque este da es muy especial no todo es color de rosas, debemos estar pendiente de la seguridad de nuestras propiedades, ya que los delincuentes saben muy bien que las personas solo están pensando en cómo pasar este día tan especial.

Los profesionales aseguran que en esta festividad ha habido robos en propiedad privada así como en las calles. Recuerda que los delincuentes no descansan y aprovecharan para hacer de las suyas. Por esta razón te recomiendo que tomes las previsiones del caso para poder celebrar la Diada de Sant Jordi sin poner en riesgo nuestra seguridad ni la de nuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website