Razones para visitar el Parque Cultural Montaña de Sal en Cataluña

Si quieres viajar a un lugar donde tengas muchas actividades opcionales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables te recomiendo que visites Cataluña. Sin duda alguna esta región cuenta con lugares espectaculares, los cuales puedes asistir con tu familia.

Tal es el caso del Parque Cultural Montaña de Sal ubicadas en Cardona. Las personas que la han visitado han quedado maravilladas con lo hermoso que es el lugar. Este es un recorrido que pueden realizar con niños.

Esta montaña es un fenómeno natural único en el mundo, esta es una de las minas más importantes de Cataluña y estuvo en funcionamiento desde el año de 1929 hasta 1990. A partir de ese momento se empezó a utilizar como atracción turísticas.

¿Qué podemos ver en las montañas de sal?

En estas minas de sal podemos ver las más impresionantes formaciones de sal impresionantes, asimismo podemos ver toda las maquinarias que se utilizaban para la extracción de la sal cuando esta mina funcionaba.

Es importante resaltar que este recorrido se hace para pocas personas, con el fin de preservar la mina en buen estado. Por otra parte esta no está apta para personas con alguna discapacidad, es importante tener en cuenta esto para no poner en riesgo nuestra seguridad.

Asimismo podemos ver las galerías que datan desde 1997, por otra parte cuenta con el servicio de audio guías un servicio gratuito que está disponible en  inglés, francés, castellano y en catalán. También cuentan con una cafetería y una terraza, y una tienda con una gran variedad de  productos para recuerdos.

 Visitas guidas y teatralizadas para pequeños grupos

Para realizar este recorrido tenemos dos opciones, puedes optar por una visita guiada normal o también puedes optar por la visita teatralizada, es importante destacar que la segunda opción solo se realiza en lenguaje catalán.

Para aquellas personas que hablan castellano siempre está la opción de las visitas guiadas. El recorrido dura aproximadamente una hora y se haca hasta unos 86 metros aproximados. Donde podrás ver formaciones salinas curiosas.

También es importante resaltar que las personas que quieran comprar sus boletos, lo pueden hacer directamente en las instalaciones o realizar las reservas a través de internet. Existen muchas páginas que dan este tipo de servicio.

 

Normativas para realizar el recorrido

Para visitar la montaña de sal es importante tener en cuenta todas las restricciones del lugar para tratar de evitar poner en riesgo nuestra seguridad. Según las normativas de las instalaciones, todas las personas niños y adultos deben utilizar el casco de seguridad.

Por otra parte está prohibido el ingreso de choches de bebes, así como también las mascotas. Las fotografías y videos están prohibidas, hay un lugar donde se puede fotografiar, el guía te dirá el momento en que puedas tomarte tus fotos.

Ten presente que todas estas normativas están diseñadas para garantizar tanto como tu seguridad como la seguridad del recinto. Recuerda que es un patrimonio el cual todos debemos ayudar a preservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website